La policía británica informó el martes que ha iniciado una intensa búsqueda de un bebé de dos meses después de que los agentes detuvieran a la madre y a su pareja, que llevaban desaparecidos desde enero.
Por Infobae
La aristócrata Constance Marten, de 35 años, y su novio Mark Gordon, de 48, un delincuente sexual convicto, estaban huidos desde el nacimiento del bebé a principios de enero. Se les ha visto por todo el país y, según la policía, trataban de evitar ser detectados pagando todo en efectivo y tapándose la cara cuando aparecían en las cámaras de seguridad.
Marten y Gordon fueron detenidos como sospechosos de abandono de menores a última hora del lunes en Brighton, en el sur de Inglaterra, tras recibir un aviso de un ciudadano. El pequeño no estaba con ellos y la policía puso en marcha una operación de búsqueda “urgente” en la zona, ya que la temperatura cayó a -1C durante la noche.
“Es una zona muy extensa y en estos momentos estamos buscando en las inmediaciones del lugar donde la pareja fue detenida anoche, buscando un refugio o un lugar donde puedan haberse refugiado y, con suerte, donde esté el bebé”, declaró a la BBC el detective superintendente Lewis Basford. Y agregó: “Tenemos que mantener la esperanza de que tal vez hayan permitido que otra persona cuide del bebé y piense que está haciendo algo bueno en nombre de la pareja, pero como sabemos, a medida que baja la temperatura y el bebé pasa más tiempo sin padres, los riesgos son altos”.
Un oficial dijo MailOnline que el sitio era una “escena del crimen potencial”. Un residente de la zona dijo que los oficiales fueron vistos fotografiando un bidón de aceite utilizado para quemar basura. Decenas de policías comenzaron entonces a llevar a cabo una “búsqueda de huellas dactilares” en las parcelas, donde se introdujeron objetos, entre ellos unas orejeras rosas para niños, en una bolsa de pruebas.
Los agentes han ido de casa en casa por la zona, registrando jardines, arbustos y callejones en busca del bebé.
Se ha levantado una tienda forense azul en la calle, donde también se pueden ver un coche y una caravana en una zona que da a bosques y huertos, y la Policía Metropolitana está ayudando en la búsqueda en terrenos abiertos y dependencias. Se ha instado a los ciudadanos a que busquen al recién nacido en sus cobertizos y garajes.
Al parecer, la policía también está cazando en la reserva natural de Stanmer Park, más alejada de la ciudad, cerca del estadio Amex de Brighton and Hove Albion.
La policía buscó a Marten y Gordon durante semanas después de que el coche en el que viajaban fuera encontrado ardiendo al costado de una autopista el 5 de enero.
La policía cree que Marten había dado a luz en el coche o cerca de él apenas uno o dos días antes, y los agentes dijeron que estaban cada vez más preocupados por el bienestar de la familia porque ni Marten ni el bebé habían sido vistos por profesionales médicos.
Decenas de agentes participaron en la búsqueda y se revisaron más de 600 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad.
Marten, que tenía un fondo fiduciario familiar, había retirado grandes cantidades de dinero en efectivo, entre 5.000 y 15.000 libras, como fondo de evasión antes de darse a la fuga. Se cree que la pareja compró teléfonos desechables y múltiples tarjetas SIM para evitar ser rastreados. Durmieron en tiendas de campaña y fueron vistos en el noroeste, Londres, Essex y en todo el sureste de Londres, incluso en los principales puertos.
Marten, que procede de una adinerada familia aristocrática, era una prometedora estudiante de arte dramático cuando conoció a Gordon en 2016.
El hombre cumplió 20 años de prisión en Estados Unidos tras ser condenado en Florida por secuestro y agresión sexual, según los registros de las fuerzas de seguridad estadounidenses. Fue expulsado de Estados Unidos tras su puesta en libertad.
Desde 2016, la pareja ha llevado una vida aislada y en septiembre, cuando Marten estaba bien avanzada en su embarazo, empezó a mudarse a pisos de alquiler de corto plazo.
Se desconoce si el bebé nació a término o si tiene algún problema de salud.