Una línea de tormentas eléctricas severas que se extendió por cientos de millas barrió el centro y el sur de las llanuras el domingo por la noche, matando a uno, hiriendo a más de una docena y provocando la destrucción a manos de los raros tornados de febrero en Oklahoma.
Por New York Post
Las sirenas de tornado aullaron en el área metropolitana de la ciudad de Oklahoma cuando se detectaron múltiples tornados mientras las tormentas severas atravesaban la región el domingo por la noche.
Hubo varios informes de daños a casas, árboles y líneas eléctricas en las cercanías de Norman, sede de la Universidad de Oklahoma y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA. Los observadores de tormentas habían informado avistamientos de tornados, y el radar Doppler indicó que los escombros se elevaron hasta 7,000 pies en el aire, según el Fox Forecast Center.
Al menos 12 personas resultaron heridas y hospitalizadas durante las tormentas en Norman, aunque ninguna víctima sufrió heridas graves y no hay informes de muertes en la ciudad, según funcionarios de la ciudad . La lesión más grave fue una pierna rota sufrida en un accidente relacionado con la tormenta. Dos escuelas primarias y varias carreteras, incluida la autopista 9, estaban cerradas el lunes.
Lea más en New York Post