Según los primeros informes, la docente fue interceptada por otra mujer cuando se disponía a regresar a su hogar.
Por infobae.com
La tarde del 27 de febrero, Verónica Fernández Trujillo, profesora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 15 de Orizaba, Veracruz, fue asesinada al interior de su vehículo, el cual estaba estacionado en las inmediaciones del plantel educativo.
Aparentemente, habría disparado en múltiples ocasiones contra Verónica Fernández, a quien sus compañeros de trabajo se referían como “Vero”, lo cual acabó con su vida.
Las detonaciones sorprendieron a quienes se encontraban en la zona y alertó a la comunidad administrativa y docente del plantel, por lo cual se ordenó la evacuación del centro educativo, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Benito Juárez.
Los informes preliminares, difundidos por la prensa local, apuntaron que las investigaciones estaban enfocadas en una mujer de complexión delgada que, al momento de la agresión, habría utilizado ropa color negra.
El material de apenas diez segundos de duración permite ver a una persona, vestida completamente de negro y con la cabeza cubierta con el gorro de una sudadera, corriendo por una de las calles del área. Por sus movimientos, se cree que la grabación habría sido tomada cuando la probable agresora se dio a la fuga, además de que el ruido de fondo sería el bullicio generado por los hechos.
Según lo que muestra el video, el atentado habría ocurrido alrededor de las 13:19 horas del 27 de febrero.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha ofrecido detalle alguno respecto a la identidad de la posible responsable. En este mismo sentido, tampoco se ha brindado información respecto al posible móvil de la ejecución.
El único pronunciamiento oficial fue de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la cual compartió vía redes sociales que, a raíz de este suceso, las Fuerzas de Seguridad activaron “Operativo Código Rojo, con el objetivo de dar con los responsables”. Al final del breve mensaje, exhortaron a la población a denunciar ante las autoridades la comisión de cualquier acto ilícito.
Acorde con datos compartidos por el periodista Guillermo Carreón para el medio Imagen del Golfo, Verónica Fernández contaba con una trayectoria de ocho años como educadora en el CAM 15.
Su vocación por la docencia habría sido influencia de su madre, la señora Obdulia Trujillo Bravo, reconocida profesora que se desempeñó por muchos años como la directora de la Escuela Secundaria General “Vicente Guerrero” de Río Blanco. Aunado a ello, información difundida en distintas redes señaló que Verónica se había casado recientemente con un hombre llamado Mauricio Celis.
La agresión que cobró la vida de Verónica generó múltiples reacciones, entre las que destacaron las de colectivos feministas y el Comité Ejecutivo Seccional el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 32.
“El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C. ,repudia el asesinato de la profesora Verónica Hernández Trujillo. Así mismo, exigimos a las autoridades una investigación seria y pronta para castigar a la y los responsables de tan cobarde egresión”, escribió uno de los grupos defensores de derechos de las mujeres que se pronunció respecto al caso.