Empresarios cumaneses, “en jaque” ante fallas de servicios públicos y altos impuestos

Empresarios cumaneses, “en jaque” ante fallas de servicios públicos y altos impuestos

Empresarios cumaneses “en jaque” ante fallas de servicios públicos y altos impuestos

 

 

 





El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Miguel Pazos, alertó durante el último directorio del ente gremial sobre las afectaciones significativas que padecen, debido a las reiteradas fallas de los servicios públicos, las tarifas excesivas y los impuestos.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Consideró que podrían ser factores que impulsen el cierre definitivo de muchas empresas en la capital sucrense.

Pazos explicó que durante los primeros dos meses del 2023 se han observado “incrementos continuos y desmesurados”.

Además, reiteró las frecuentes fallas de electricidad y señaló que es el servicio público más costoso. “Mes a mes aumenta el doble”, sostuvo.

En este sentido, hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a reunirse con los comerciantes para que den a conocer la modalidad para fijar sus tarifas y aclarar otras dudas que existen en el colectivo.

De igual modo, se refirió a que empresarios, que en años anteriores habían surfeado la crisis económica de Venezuela, están siendo afectados por el desproporcionado aumento de los impuestos municipales y los servicios públicos.

Afirmó que mantener los puntos de ventas es muy difícil, porque las ventas han disminuido.

“Muchos están cerrando, y recordemos que la empresa privada es fuente generadora de empleos y bienestar social”, dijo el dirigente gremial, al mismo tiempo que informó que se encuentran trabajando al 50% de su capacidad instalada solo por mantenerse operativas.

Sostuvo que insistirán en que se necesitan políticas públicas que les permitan trabajar.