Recuperaron 120 mil ETH de uno de los hackeos más grandes de 2022

Jump Crypto y el protocolo DeFi Oasis unieron fuerzas para recuperar fondos hackeados a Wormhole. Composición por CriptoNoticias. vladwel/ stock.adobe.com; issaronow/ stock.adobe.com; tugolukof/ stock.adobe.com

 

Este monto equivale a aproximadamente USD 226,5 millones al momento de redacción de esta nota, según la cotización de los tokens wstETH y rETH, ambas levemente superiores a la de ether (ETH). En el momento del hackeo, sin embargo, el valor del robo ascendió a los USD 318 millones.

Por: CriptoNoticias





El periodista Dan Smith publicó una investigación basada en un análisis on-chain en la que se detalla el procedimiento para el «counter-exploit» (o contra-hackeo) de los fondos. La noticia fue confirmada también por el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Oasis, partícipe del proceso de la recuperación de fondos junto con la empresa de inversiones en criptomonedas Jump Crypto.

Esta última firma, a su vez, está detrás del desarrollo de Wormhole y fue la que restituyó los fondos robados en febrero de 2022, con el fin de apoyar a los miembros de la comunidad del puente de Solana y permitir que el proyecto siga creciendo, según la propia compañía explicó. Además, ofreció un bono de USD 10 millones para el hacker en caso de que este devolviera lo robado, algo que finalmente no ocurrió.

Lea artículo completo AQUÍ