La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) ha detectado la gripe aviar en 37 condados del estado y en una gran variedad de aves por lo que recomienda a las personas seguir los protocolos de seguridad para evitar la propagación.
Por El Nuevo Herald
La cepa se descubrió en Estados Unidos desde 2021 y fue detectada por primera vez en la Florida en enero de 2022 cuando muestras de patos blue-winged teal recolectados por cazadores en el Condado Palm Beach dieron positivo para “la cepa de influenza aviar altamente patógena (HPAI): H5N1 2.3.4.4b euroasiática”.
Las especies más afectadas en la Florida incluyen al buitre negro y las especies de patos reales y de lesser scaup. También se han visto afectados búhos, águilas calvas y otras aves rapaces, junto con aves acuáticas.
“Tenga en cuenta que debido a que no es tratable y se transmite fácilmente a las aves silvestres, es posible que algunas personas que se encargan de rehabilitar vida silvestre no acepten a estos animales”, indicó la agencia gubernamental.
Lea más en El Nuevo Herald