Pasan las décadas y el nombre de la legendaria Marilyn Monroe aún sigue mencionándose en todas partes del mundo. Esta vez, una imponente estatua de la actriz y modelo norteamericana se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos de Palm Springs, California.
Por Semana
La figura llamada Forever Marilyn está ubicada fuera del Museo de Arte de Palm Springs y representa una de las escenas más importantes en la carrera de Monroe correspondiente a la comedia de 1955 The Seven-Year Itch. Los vecinos de la zona aseguran que la ubicación de la escultura ha generado dificultades en el tráfico.
El pasado 23 de febrero, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de California anuló una moción para desestimar la demanda por la que el llamado “Comité para Reubicar a Marilyn” busca que la enorme figura sea trasladada a otro lugar, según informó Art Newspaper.
La figura fue exhibida inicialmente en Chicago, pero fue comprada por un millón de dólares por la agencia de turismo PS Resorts en 2020, según informó el New York Post.
Lea más en Semana