En Japón, la alimentación es un aspecto muy tomado en cuenta en todos los estratos de la sociedad. Incluso son tratados en los colegios con mucha seriedad dado que interés del país por evitar el sobrepeso y la obesidad en su población.
Por Clarín
Y en ese permanente intento por mejorar la calidad de vida, la batalla contra la adiposidad y la grasa abdominal acumulada requiere tiempo y dedicación.
Pero un método desarrollado por el doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico japonés que se especializa en el tratamiento de problemas de los huesos de la pelvis y de la espalda, parece tener la solución. Solo son necesarios una toalla, cinco minutos al día y una dieta variada y saludable.
La acumulación de grasa abdominal no solo está relacionada con la alimentación y la práctica habitual de ejercicio, sino también con la corrección postural del cuerpo. De esa forma, si la pelvis no está correctamente posicionada, se genera un espacio libre para que la grasa se acumule en torno a la cintura.
Los músculos abdominales se relajan, conformándose como una musculatura laxa que no ejerce ningún tipo de fuerza y, por tanto, permite que la grasa acampe a sus anchas. Así, el ejercicio que propone el método Fukutsudzi corrige la posición de la pelvis forzando al abdomen a tonificarse e implicarse en ejercicios de fuerza para que el desarrollo del músculo desplace y deshaga la grasa, eliminándola del organismo.
Para leer más ingrese AQUÍ