Aunque sacar la visa americana es un proceso extenso y a veces demorado, es posible. El sueño de muchos migrantes es visitar Estados Unidos y para esto existen distintos tipos de visado que dependen del motivo de viaje, ya sea estudios, negocios, turismo o trabajo.
Por Noticias RCN
La Embajada de EE. UU. deja claro que la visa es el único documento válido para ingresar a territorio norteamericano. Una vez se logra hacer el trámite, tras pasar por pedir una cita, efectuar el pago correspondiente y una entrevista, se asegura la posibilidad de entrar al país, sin embargo, es importante mencionar que no es un permiso para toda la vida, pues debe ser renovado cada diez años y puede ser cancelado en condiciones específicas.
¿Por qué razones le pueden cancelar la visa?
Los agentes consulares en EE. UU. pueden cancelar o revocar el documento. Esto ocurre usualmente cuando hay un incumplimiento del titular hacia las normas del país. Estos son los casos más comunes:
1.- El titular no cumple con las condiciones establecidas para tener el tipo de visa que le fue otorgada: cuando un turista pide una visa de turismo, pero se queda más de lo permitido, que son seis meses, puede haber una cancelación del permiso de residencia. Por eso se recomienda pedir extender el tiempo de estadía. También cuando un turista trabaja cuando su documento no lo autoriza para ello, o estudia sin tener una visa especial para estos casos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.