La idea de tener un futuro mejor en el extranjero se está convirtiendo en una idea generalizada entre los ciudadanos colombianos, debido a la dura situación económica por la que pasa el país.
Por Semana
Uno de esos destinos para migrar es Estados Unidos y aunque muchos lo hacen con una visa de turista y luego se establecen de manera ilegal en ese país, existen formas de poder quedarse con todas las de la ley.
Una de las opciones es el amor. Si un ciudadano/a colombiano/a está enamorado de uno estadounidense, podría solicitar en la embajada la visa K.
Tal como lo indica la Embajada de Estados Unidos, la visa K-1 permite al novio o novia colombiana viajar a los Estados Unidos y casarse con su enamorado estadounidense dentro de los 90 días desde su arribo. O sea, tiene tres meses para permanecer de manera legal dentro del país.
Además si el colombiano/a contrae matrimonio con su pareja dentro de esos 90 días, tras ser admitido a Estados Unidos como no inmigrante K-1, posteriormente puede solicitar el estatus de residente permanente legal en el país, o sea obtener la tan anhelada Green Card.
Con esto el colombiano/a enamorado podría tener en menos de lo que piensa una alternativa para vivir con el ser que ama, además de poder radicarse en el país de manera legal para trabajar o estudiar.
Los requisitos para aplicar a este tipo de visa son los siguientes:
1. Diligenciar el formulario DS-160 en línea.
2. Luego se debe pagar la tarifa de la visa a través de la página del sistema de citas e información.
Lea más en Semana