CNE instalará comisión técnica para determinar su participación en la primaria

Fotografía del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instalará, el próximo miércoles, la comisión técnica que acordó crear junto a la Plataforma Unitaria, para determinar el alcance de su posible asistencia en las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que se elegirá al candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales de 2024, informó este viernes, el ente estatal.





“El próximo miércoles, ocho de marzo, se instalará la comisión técnica que determinará el alcance de una eventual asistencia del CNE en la elección primaria planteada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP)”, dijo el organismo en su cuenta en Twitter.

El CNE recordó que la creación del grupo técnico fue aprobada el pasado febrero, en respuesta a una solicitud hecha por la CNP, instancia a cargo de los comicios opositores, en la que se hicieron varias peticiones, entre ellas, la conformación de este equipo.

Indicó que a la instalación del próximo 8 de marzo están convocados miembros de la CNP, así como los rectores del CNE Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, quienes serán coordinados por el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

Esta comisión fue una propuesta hecha por los opositores en diciembre pasado, para evaluar el uso de los centros de votación del país para las primarias, así como la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del registro electoral.

La oposición aspira a que estas jornadas se pueden llevar a cabo dentro y fuera del país, teniendo en cuenta a los siete millones de venezolanos que, según estimaciones de organizaciones humanitarias, viven en el extranjero.

EFE