Embajador Dochao: La UE quiere repetir observación electoral en presidenciales 2024 y legislativas 2025

 

El embajador de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, visitó el estado Zulia como parte de su meta de conocer a profundidad las realidades de las regiones del país al ser representante diplomático del viejo continente.





Por Foco Informativo

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación tras reunirse con los miembros de Fedecámaras-Zulia y la Cámara de Comercio de Maracaibo, Dochao expresó el deseo de la UE de enviar una misión de observación para las elecciones presidenciales de 2024 y las legislativa 2025.

“En el primer día nos reunimos con el gobernador, seguimos con los alcaldes electos. (…) Lo importante para nosotros como Unión Europea fueron las elecciones noviembre del 21, porque hubo una gran misión electoral que queremos que se repita para la presidenciales y la legislativa 24 y 25”, indicó el diplomático.

Sobre una posible misión de observación para las primarias, Dochao indicó que ve “muy difícil” que la UE envíe una misión para observar debido a que les interesa mantener la “imparcialidad total respecto a las fuerzas políticas”.

“Las elecciones son cuando hay elecciones, las presidenciales y las legislativas, las regionales o municipales. Una elección parcial o de una parte de lo que es el electorado del país, lo aplaudimos nos parece muy bien que haya un candidato que se presente para las elecciones 2024”, subrayó.

Para leer la nota completa, aquí