Uno de los aliados más comprometidos con el presidente ruso, Vladímir Putin, es Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia, quien además se ha mostrado como un incondicional durante la actual guerra con Ucrania.
Por El Heraldo
Lo que ahora ha extrañado a la prensa internacional es que “el Señor de la Guerra” pueda ser reemplazado por uno de sus hijos tras una extraña enfermedad que ha padecido en las últimas semanas. Y es que el mandatario del país con la extensión territorial más grande del mundo se ha encontrado Akhmat Kadyrov. Este acontecimiento resulta histórico porque es la primera vez en 20 años que otra persona se reúne de manera diplomática con el líder ruso.
¿Que enfermedad sufre el “Señor de la Guerra”?
Bien, desde el principio de la invasión Rusa a Ucrania, el líder de la República Chechenia ha sido un fuerte aliado de Vladímir Putin. Se denominó a sí mismo como “el soldado de infantería” del mandatario ruso, y no es de extrañar que en el proceso haya “ganado enemigos” y que la exigencia del conflicto bélico, haya deteriorado su salud. Según los informes, el jefe checheno está gravemente enfermo y se habla de una enfermedad renal. Sin embargo, versiones periodísticas detallan que pudo haber sido envenenado.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ