Quienes hayan tenido su primera PC allá por los años noventa y principios del 2000, de seguro habrán pasado varias horas por día frente a la pantalla, jugando una y otra vez a una de las más exitosas novedades que traían los sistemas operativos de Microsoft: el Buscaminas.
Por TN
El juego de estrategia, que venía preinstalado desde el Windows 3.1 y alcanzó su máximo nivel de popularidad con el Windows 95, tuvo fans y detractores por igual. Pero sin dudas no pasó desapercibido y marcó un hito en la historia de las computadoras personales.
En su etapa de desarrollo, el Buscaminas consiguió atrapar al patrocinador más importante que podía una idea en Microsoft: el mismísimo Bill Gates. El fundador y CEO de la empresa en aquel momento, uno de los primeros multimillonarios de la industria tecno, se volvió adicto al minijuego.
A pesar de tener dinero, recursos y todos los avances de la época disponibles, Gates se encontró obsesionado con dominar el sencillo juego experimental que venía dentro de Windows.
A Bill le gustaba tanto el Buscaminas, que jugaba por horas, incluso durante su jornada laboral. Y se sentía orgulloso de ser muy bueno y resolver el puzzle en pocos segundos.
Según cuenta Bruce Ryan, Product Manager del pack de entretenimientos del Windows, un día recibió un correo de Gates avisando que había ganado el juego, en el nivel más fácil, en solo 10 segundos. Pero Ryan cometió un grave error.
Lea más en TN