Los osos pueden comportarse de una manera salvaje cuando se sienten invadidos o en peligro, por lo que un movimiento en falso podría ocasionar una verdadera tragedia. El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos publicó una serie de tuits indicando el comportamiento adecuado que una persona debe tener en el caso de encontrarse con uno.
Por TN
Toparse con un oso en la naturaleza puede ocasionar estrés y temor, ya que, a pesar de que son animales maravillosos para observar, a veces es mejor hacerlo bien lejos. Los tuits del Servicio de Parques Nacionales sorprendieron por una indicación que muchos habrían considerado “obvia”, pero que seguramente tiene en cuenta casos reales. “No empujen a su amigo más lento” cuando huyan del oso, recomendó el NPS.
La insólita aclaración: “No empuje al amigo más lento” al huir de un oso
Ya que la nieve comienza a derretirse y las temperaturas aumentan, podemos reconocer que las condiciones climáticas van cambiando a favor de los osos. Estos comienzan a salir más a menudo y se convierten en animales activos, lo que puede resultar peligroso para las personas.
Lea más en TN