Tres personas fallecidas y unas 2.000 personas afectadas dejó una inundación en la costa de Ecuador, según informó este miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Gestión de Riesgos.
La inundación se dio en el cantón (municipio) de Chone, de la costera provincia de Manabí, ante el desborde de los ríos Garrapata, Mosquito y Chone.
Dos de las tres personas fallecidas murieron por el colapso de una vivienda en la pedanía de Santa Risa, producto de un deslizamiento de tierra en la madrugada del 7 de marzo, mientras que la otra persona apareció sin vida tras ser arrastrada por la corriente desbordada del río Mosquito.
Entre la infraestructura dañada hay una casa destruida y un hospital público afectado, al igual que una vía de segundo orden.
Los bomberos de Chone realizaron la evacuación de los pacientes del hospital afectado a otras casas de salud.
También movilizaron a su personal para labores de búsqueda y rescate de la persona fallecida por el arrastre del agua, que inicialmente había sido reportada como desaparecida.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí dispuso la entrega de asistencia humanitaria en la zona impactada, la dotación de abastecimiento de agua potable y el traslado de maquinaria para la remoción de escombros.
A su vez, la SGR destinará kits de alimentos para las familias afectadas, como parte de las acciones de respuesta.
EFE