La terrorífica historia de la monja que El Vaticano decapitó porque se pensaba que estaba endemoniada

La terrorífica historia de la monja que El Vaticano decapitó porque se pensaba que estaba endemoniada

La terrorífica historia de María Rosenthal, la monja que El Vaticano decapitó porque se pensaba que estaba endemoniada

 

El usuario @andy_whats se ha hecho viral por tratar la historia de María Rosenthal, una monja que se creía estaba endemoniaday de la que se guarda la cabeza en El Vaticano. Un hecho del que han pasado ya más de 300 años.

Por Marca





Durante mucho tiempo, la iglesia persiguió a todas las personas con malformaciones, calificándolas como algo diabólico, se les acusaba de estar poseídos y con esa premisa buscaban asesinarlos. Una de esas personas fue María Rosenthal que poseía una condición que solo el 1% de la población mundial sufre.

La historia de María Rosenthal

Corría el año 1742 en el monasterio de Hohenwart, en Alemania. Allí, una monja de nombre Josephine Rosenthal resultó embarazada, pero ella sostenía que nunca había mantenido relaciones sexuales. Fue trasladada al Consejo de Benedicto XIV en El Vaticano, y tras realizarle varias pruebas se concluyó que era cierto que era virgen.

Eso hizo que su embarazo se tomase como una inmaculada concepción, un evento sagrado. De hecho, empezó a ser vista como una santa. Murió en el parto, pero su hija, María Rosenthal, tomó su lugar. Sin embargo, no fue recibida con buenos ojos, ya que era hermafrodita, algo que veían como demoníaco.

Para leer la nota completa, aquí