FBI alerta sobre estafas con juegos play to earn que ofrecen criptomonedas

 

El furor de los juegos play to earn con bitcoin (BTC) y criptomonedas se ha convertido en la rendija que los estafadores están usando para aprovecharse de los jugadores que buscan ganar criptoactivos.





Por: CriptoNoticias

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones (FBI), están siendo creadas aplicaciones de juegos falsas para robar millones de dólares en criptomonedas.

«Los delincuentes anuncian las aplicaciones como juegos de ganar dinero que ofrecen incentivos financieros a los jugadores», destaca un comunicado de la agencia de seguridad estadounidense.

Cómo operan los estafadores

Para captar a las víctimas, los ciberdelincuentes establecen contacto en línea con las personas. Luego de ganar su confianza y construir una relación, les comentan de un supuesto videojuego en línea con el que pueden obtener grandes recompensas en criptomonedas.

Entre los videojuegos fraudulentos que promocionan los delincuentes, hay unos que están enfocados en estrategia y gestión de «cultivos» en una granja animada, advierte el FBI.

Entre las maniobras empleadas por los estafadores para engañar a sus víctimas, les indican que deben crear un monedero y comprar criptomonedas, para que luego se unan a la aplicación del juego específico.

Lea artículo completo AQUÍ