Cuánto se gana por hacer staking de criptomonedas en marzo de 2023

Cuánto se gana por hacer staking de criptomonedas en marzo de 2023

 

En las redes que funcionan con el algoritmo prueba de participación (Proof of Stake o PoS), el staking es una pieza fundamental del engranaje. Esta acción, que consiste en el bloqueo de criptomonedas para participar en la validación de transacciones y creación de bloques en la red, permite a los usuarios obtener ganancias.





Por: CriptoNoticias

Existen varias maneras de hacer staking. Puede ser directamente con un nodo validador, en un pool de staking, en un exchange centralizado o en un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi). La opción que se elija hará que aspectos como la seguridad, las recompensas y las posibles comisiones que puedan cobrarse varíen.

10 criptomonedas para hacer staking
Al 10 de marzo de 2023, el sitio Staking Rewards destaca el porcentaje de retorno anual que brindan las criptomonedas con las que se puede hacer staking.

A continuación, mencionaremos aquellas que, además de generar ganancias, poseen una capitalización de mercado alta. Dado que esto habla en gran medida de la seriedad del proyecto (aunque no es un factor concluyente en este sentido), ordenaremos las criptomonedas de mayor a menor en cuanto a su market cap.

Ether (ETH), BNB, Cardano (ADA), Polygon (MATIC), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Tron (TRX), Avalanche (AVAX), Cosmos (ATOM), Cronos (CRO).

Lea artículo completo AQUÍ