Juan Evangelista Mejías Flores, Juan José Valdez Toledo y Ramón Alexander Valdez Maluenga, son los presuntos integrantes de la banda delictiva El Tren del Llano, que fueron detenidos luego de enfrentarse a tiros con una comisión de la GNB, en el sector Salsipuedes, municipio Arismendi de Barinas.
Por Corresponsalía La Patilla
Hasta el nombre del lugar donde se encontraban operando, da terror: Salsipuedes.
A esta zona llegó una comisión de la GNB que realizaba patrullaje, que al ser reconocida por los delincuentes, le abrieron fuego.
En el intento por ganarle la batalla a los militares, cayeron muertos dos del Tren del Llano, que al momento de informar la novedad, no habían sido identificados.
El reporte de incautación dado a conocer por el general Alexander José Narváez Malavé, comandante de Zona 33 de la GNB en Barinas, precisa: fusiles, municiones y granadas fragmentarias.
Se detallan en un listado:
– Dos fusiles (un AR15 sin seriales visibles y un M16 marca Match Target).
– Una granada fragmentaria.
– 122 cartuchos sin percutir 5.56 mm, cinco de 7.65×51 y 46 cartuchos percutidos de fusil FAL 7.65X51 mm y 31 de 5.56 mm.
– Tres cargadores vacíos de FAL (dos de AR15, cuatro de M16).
– Tres celulares.
– Un vehículo marca Toyota, tipo Hilux doble cabina, color verde.
Esta banda, temida en la zona por su alta peligrosidad, está involucrada en asesinatos, extorsión y abigeato, que causaban miedo a la población y productores agropecuarios