Violencia sexual en Maracay: desalmada obligaba a su hija a mantener relaciones con su padrastro y un vecino

Violencia sexual en Maracay: desalmada obligaba a su hija a mantener relaciones con su padrastro y un vecino

Imágen de referencia. También fueron privados de libertad la pareja de la agresora y un vecino

 

El Ministerio Público informó este lunes que fue privada de libertad Anaís Magdiel Reyes Guzmán (35) por ejercer violencia sexual contra su hija de 19 años en el barrio Los Cocos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Por lapatilla.com





Por este mismo caso fueron privados de libertad Rafael Antonio Escalona Escalona (21), pareja de la mujer, y un vecino de nombre Luis Daniel Fuente Prado (25).

El pasado 1 de marzo, una tía que crió a la víctima acudió ante funcionarios de la policía regional para denunciar que la hermana se había llevado a su sobrina para su residencia, en la cual la obligaba a mantener relaciones sexuales y tríos con su actual pareja y un vecino de ambos.

Ante tales circunstancias, los efectivos policiales se dirigieron a la casa de la agresora, donde detuvieron a Escalona Escalona, mientras que Fuente Prado fue capturado en otra vivienda del sector.

Por su parte, la progenitora de la joven fue aprehendida en su sitio de trabajo, por lo que desde ese momento las tres personas quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 25a de esa jurisdicción imputaron a Reyes Guzmán como cómplice necesario en el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad y privación ilegítima de libertad, mientras que ambos hombres fueron imputados por violencia agravada en grado de continuidad.

Adicionalmente, a Escalona Escalona se le imputó el delito de privación ilegítima de libertad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control en materia de violencia contra la mujer de Aragua dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecen recluidas en el Centro de Coordinación Maracay Sur de la policía regional.