Bitcóin toca los 26.000 dólares, su máximo en nueve meses

Bitcóin toca los 26.000 dólares, su máximo en nueve meses

CriptoNoticias

 

Este inicio de semana ha sido explosivo para el precio de bitcoin. Y es que, en apenas 3 días, comenzando el domingo 12 de marzo, la criptomoneda madre ha subido un 30% su precio, sobrepasando los USD 26.000.

Por: CriptoNoticias





Desde la caída de Terra USD el año pasado, que llevó el precio a desplomarse desde los USD 30 mil hasta los USD 22 mil, Bitcoin no había vuelto a tocar estos niveles en su precio.

En las últimas 24 horas, bitcoin ha tenido un alza de más del 10% en su precio. El día de ayer el alza fue de casi un 20%. Al momento de la redacción bitcoin alcanzó un máximo de USD 26.500, pero luego retrocedió a los 25.900 en donde se encuentra cotizando hasta ahora.

El terror en los mercados financieros parece ir a la inversa del comportamiento en el precio de Bitcoin. En estos momentos se vive el miedo de una posible corrida bancaria, luego que bancos como Silicon Valley Bank, valorado en más de USD 200 mil millones, o Signature Bank, ambos del rubro de la tecnología, se declararon en quiebre este fin de semana.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias