DeSantis le prohibiría servir tragos con alcohol a un hotel cinco estrellas de Miami por una insólita razón

DeSantis le prohibiría servir tragos con alcohol a un hotel cinco estrellas de Miami por una insólita razón

Fotografía de archivo, tomada el pasado 22 de septiembre, en la que se registró al gobernador de Florida, Ron Desantis, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Giorgio Viera

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una fotografía de archivo. EFE/Giorgio Viera

 

La administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, planea revocar la licencia de alcohol a un hotel en Miami. La contundente decisión fue tomada luego de que el establecimiento organizara, en diciembre pasado, un espectáculo navideño de drag queens con menores en la audiencia que, según un comunicado oficial dado a conocer este martes, no tomó en cuenta las advertencias previas de las autoridades.

Por La Nación 

Según el boletín, el Centro James L. Knight, afiliado al hotel Hyatt Regency Miami, realizó un “espectáculo sexualmente explícito con niños presentes”, sin hacer caso a las recomendaciones del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida. Antes de esta medida, los funcionarios habían advertido en meses previos que mostrar contenido sexual a los menores violaba la ley en Florida.

Beth Pannell, portavoz del departamento, declaró para Insider que el hotel puede vender alcohol, ya que falta la decisión final. La empresa tendrá 21 días para solicitar una audiencia. No obstante, el gobernador DeSantis se mostró a favor de la medida. Al respecto, Bryan Griffin, secretario de prensa del gobierno estatal, declaró que el mandatario “defiende la inocencia de los niños en el aula y en toda Florida”.

Miembros de la comunidad LGBTQ reaccionan al castigo

Equality Florida, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTQ, acusó a DeSantis de utilizar a las agencias estatales en contra de los espectáculos drag. Los miembros de este grupo aseguraron que los padres de familia tienen la capacidad de decidir a qué lugares llevan a sus hijos, sin que el estado interfiera.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version