Tribunal de Bonaire ordenó subasta forzosa de todo el crudo Pdvsa

Foto: Archivo

 

El tribunal de primera instancia de Bonaire, San Eustaquio y Saba ordenó la “venta forzosa” de todo el crudo perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), almacenado en un tanque de la Bonaire Petroleum Corporation (Bopec).

Por Crónicas del Caribe





Esta decisión fue tomada a instancias del síndico que maneja la quiebra de Bopec, Constantijn Val Liere, quien en diciembre había demandado a la sociedad anónima Commerchamp. Esta empresa aparece en los registros como propietaria nominal de todo el fuel oil almacenado en el tanque 1933 del terminal marítimo de la petrolera, ubicado en el sector Kaminda Turistiko, en el noroeste de la isla caribeña.

Commerchamp es una filial de Petróleos de Venezuela constituida en 1987. Su objetivo principal, según lo descrito por la propia estatal en su memoria y cuenta de 2011, es la “comercialización al detal de productos y derivados de hidrocarburos para el mercado internacional, específicamente combustible para aviación, bunkers marinos y gasolina vehicular”.

La decisión judicial establece que en el referido tanque hay 371.790 barriles del derivado petrolero. Fueron llevados a esa instalación en mayo de 2018, poco antes de que cesaran las operaciones de Pdvsa en esa localidad, por las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. El combustible quedó en custodia de PPSA, descrita como una “empresa hermana” de Commerchamp, pues ambas son filiales de la estatal venezolana.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ