Canasta de Supervivencia semanal superó los 25 dólares en Venezuela, según la OVF

 

La crisis en Venezuela producto del régimen de Nicolás Maduro avanza, mientras la situación económica no parece tener solución ante los bajos sueldos que imperan en el país.





lapatilla.com

Las familias venezolanas “hacen milagros” ante el aumento constante de los productos básicos para cubrir sus necesidades alimenticias, así lo detalló el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

A través de las redes sociales la OVF detalló que para cubrir la Canasta de Supervivencia, una familia venezolana de 4 miembros necesita 615,25 bolívares o 25,34 dólares semanal.

El estudio revela que dos kilos de harina de maíz blanco costaron 72 bolívares, dos kilos de caraotas negras valieron 142 bolívares y medio litro de aceite vegetal tuvo un precio de 72,50 bolívares.

Dos kilos de pasta enriquecida se ubicaron en 110, 625 bolívares gramos de azúcar valieron 23,75 bolívares y tres latas de sardinas tuvieron un precio de 96 bolívares.

Por su parte, un kilo y medio de arroz blanco costó 52,50 bolívares, 750 mililitros de bebida láctea enriquecida se ubicaron en 43,50 bolívares y 125 gramos de sal valieron 3 bolívares.