España promete más de cuatro millones de euros adicionales para víctimas de terremotos en Siria y Turquía

España promete más de cuatro millones de euros adicionales para víctimas de terremotos en Siria y Turquía

En esta imagen tomada el 24 de febrero de 2023, el voluntario Mohammed Alaa al-Jalil (derecha) y su colega buscan animales entre los escombros de un edificio devastado por un terremoto en Jindayris, en la provincia siria de Alepo, controlada por los rebeldes. – Un sismo de magnitud 7,8 sacudió Siria y Turquía a principios de febrero y mató a más de 45.000 personas en ambos países. (Foto de Rami al SAYED / AFP)

 

España anunció hoy que aportará 4,4 millones de euros (4,7 millones de dólares) adicionales a las víctimas de los devastadores terremotos de Siria y Turquía del pasado febrero, en el marco de una conferencia de donantes organizada en Bruselas.

El dinero se distribuirá en 2,2 millones para la población de Turquía y 2,2 millones para la población de Siria, anunció la delegación española, que subrayó que se trata de “recursos extraordinarios y frescos” que no se comprometen “a expensas de otros conflictos humanitarios”.





Además, España aportará 50 millones de euros de préstamos blandos a disposición de Turquía, que se habilitarán a través del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El anuncio se produjo en el marco de una conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea y la presidencia sueca del Consejo de la UE para ayudar a las víctimas de los terremotos que dejaron más de 50.000 víctimas mortales, 115.000 heridos y 14 millones de afectados en ambos países.

EFE