¡HERMOSA PERO PELIGROSA! Alertan ante aparición de medusas en aguas de El Litoral (Video)

Expertos en fauna marina criollos realizaron un llamado de alerta ante la aparición en aguas de El Litoral de un tipo de medusa conocida como “fragata portuguesa“, las cuales pueden causar estragos en la salud de la persona que sea tocada por sus tentáculos.

Por VargasReporta





De acuerdo con José Linares, pescador, capitán y marino mercante, dicho animal marino tienen un tamaño aproximado de entre 15 y 30 centímetros de aspecto y tacto gelatinoso y con una forma que bien pareciera un barco. “Dispone de muchos tentáculos que pueden alcanzar los 10 metros de longitud“.

Precisó que “las carabelas portuguesas” inoculan un veneno bastante fuerte, en la mayoría de los casos no mortal, pero que producirá síntomas como vómitos, dolor abdominal fuerte, sensación de quemazón en la zona donde ha picado. “En los casos más extremos, podría haber problemas que desemboquen en la muerte por paro cardíaco“.

Muchos de los accidentes o lesiones con estas medusas suceden cuando nadamos en las playas y accidentalmente nos topamos con ellas, así como también al manipularla cuando se acercan a las orillas. Lo más recomendable es no tocarlas por nada, alejarse de ellas y avisar a los salvavidas o autoridades para su posterior retiro“, dijo.

 

https://www.instagram.com/reel/Cp-XwaTAdlo/?utm_source=ig_web_copy_link