IMPACTANTE VIDEO muestra a niños rusos aprendiendo a usar armas en el colegio

Un grupo de menores fueron algunos de los primeros en recibir entrenamiento militar en las escuelas rusas de Crimea Twitter

 

En plena tensión por la invasión rusa de Ucrania, un impactante vídeo se ha viralizado en las redes sociales que muestra a un grupo de niños recibiendo formación militar en las clases de un colegio en Sebastopol, la base naval rusa de la península de Crimea, anexionada por el Kremlin desde 2014, según recoge el diario “The New York Post‘.

Por larazon.es





En la inquietante grabación, compartida por los medios estatales rusos, aparecen un niño y una niña compitiendo para armar rifles estilo Kalashnikov en sus escritorios.

 

Cuando ambos terminan, con momentos de diferencia, otro estudiante pregunta: “¿quién ganó?”. Posteriormente, otro vídeo publicado en una red social rusa muestra a un grupo de escolares de Crimea armados con rifles en lo que parece ser el vestíbulo de un edificio.

Entonces dejan caer las armas cuando se les ordena para luego ejecutar una serie de técnicas de artes marciales preestablecidas, gritando a cada paso. La agencia estatal rusa RIA Novosti informó que los estudiantes son algunos de los primeros en recibir dicho entrenamiento militar.

Dmitro Lubinets, el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, confirmó la historia en Telegram, según el medio Newsflare. Al parecer, está previsto que se implementen cursos militares básicos similares en las escuelas rusas a finales de este año, dijo en un tuit Will Vernon, un periodista de la BBC en Moscú.

El curso se considera la última parte de un gran esfuerzo por introducir al Ejército ruso en las escuelas rusas tras la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin en febrero de 2022, explicó Business Insider.

Y es que el mandatario ruso podría necesitar a los nuevos reclutas antes de lo que le gustaría: una estimación de bajas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales ha colocado las muertes rusas en combate entre 60.000 y 70.000 en el primer año de la guerra.

En comparación, el Ejército soviético perdió alrededor de 15.000 soldados durante 10 años de lucha en Afganistán en la década de 1980.

Orden de arresto contra Putin

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Putin bajo la presunción de crimen de guerra por la deportación forzada de niños ucranianos desde zonas capturadas durante la guerra de Ucrania a territorio ruso.

Asimismo, la CPI ha comunicado una orden de detención por el mismo motivo contra la comisaria presidencial de los derechos de la Infancia de la Federación de Rusia, Maria Alekseievna Lvova-Belova, según hizo saber el mencionado tribunal en un comunicado.

La corte entiende “motivos razonables” para creer que Putin “tiene responsabilidad penal individual” por estos delitos, bien por su comisión “directa” o por haber sido incapaz de “ejercer un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos”.

Por su parte, el Kremlin ha desmentido constantemente que esté deportando a niños ucranianos por la fuerza frente a las acusaciones vertidas por Kyiv y sus aliados.

Según el Gobierno ucraniano al menos 16.000 niños han acabado desplazados contra su voluntad a territorio ruso desde el comienzo del conflicto mientras que un reciente estudio presentado en febrero por la Universidad de Yale denunciaba al menos 6.000 niños ucranianos repartidos en 40 internados rusos.