Los impactantes videos con que la comunidad registró la aparatosa caída de helicóptero del Ejército en Quibdó

 

Durante la tarde de este domingo, 19 de marzo, una tragedia tuvo lugar en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó en Colombia. La comunidad presenció cómo un helicóptero del Ejército Nacional comenzó a caer aparatosamente desde el cielo para, finalmente, impactar de lleno contra el piso.





Por Semana

La misma comunidad se encargó de registrar el momento exacto de la tragedia. “Se cayó, se cayó el helicóptero”, se escucha en los registros audiovisuales. Las imágenes son impactantes, pues la aeronave daba vueltas mientras caía a gran velocidad, al tiempo que la hélice continuaba en movimiento. Por ahora se desconocen las causas que provocaron la caída del helicóptero.

El presidente Gustavo Petro confirmó la fatal noticia: toda la tripulación del helicóptero que se accidentó en el departamento del Chocó murió instantáneamente.

El mandatario ofreció detalles a través de sus redes sociales y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los oficiales y suboficiales del Ejército Nacional que murieron en el accidente.

“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Rubén Leguizamón en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, dijo el mandatario.

 

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1637573084482789383?s=20

 

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1637578795690471430?s=20

 

 

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1637573405779152900?s=20

 

Para leer la nota completa, aquí