Proyecto Guayana da pleno apoyo a María Corina Machado

 

En Proyecto Guayana están seguros que si es posible recuperar la Corporación Venezolana de Guayana “CVG”, una organización creada y orientada a generar bienestar en la región y el país , dijo Francisco Cardiel, secretario general del partido en del estado Bolívar.





En Puerto Ordaz y San Félix se dio la mayor migración interna y de otros países, para conseguir empleo y trabajar en la zona del hierro en el estado Bolívar, ciudad planificada para el desarrollo integral, humanista y sustentable de la región.

Mediante procesos participativos que integraron a diversos sectores públicos y privados, la CVG se encargó de estudiar e inventariar los recursos con planificación, coordinación, para su aprovechamiento racional, y promover el desarrollo económico socio cultural y económico.

También tomando en cuenta también lo deportivo, el área recreativa, educación, servicios públicos requeridos para un desarrollo integral en los cinco estados que conforman la Región Guayana: Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, sur deMonagas y Anzoátegui, con la siembra de pinos para el desarrollo forestal.

También la CVG realizó trabajos de exploración de minera y la conservación del medio ambiente, con apoyo a los pequeños mineros artesanales de toda la región Guayana, dijo Cardiel.

DEBACLE Y DESTRUCCION

Cardiel denunció que el régimen actual creó la Corporación Venezolana de Minería, CVM, Caminpen y otras empresas militares, importando militares y civiles de otros estados para que fueran gobernadores y alcaldes la Constitución pasando por encima de la ley electoral.

Se han dedicado a crear comandos y misiones para al final recoger y llevarse el oro, una gran cantidad de alianzas con complejos y plantas, grupos que hoy explotan al pequeño minero y los trabajadores de esas empresas mixtas de militares y “particulares”. Cardiel y Proyecto Guayana en nombre de todos los trabajadores de
las empresas básicas de Guayana, dan un paso al frente para apoyar a María Corina Machado, y pedirle la recuperación de la CVG en su totalidad, para que genere bienestar al pueblo de Guayana y al país.

Los trabajadores de Guayana y sus empresas se sienten abandonados y sin rumbo, por un régimen de turno, lleno de piratas, bucaneros, aventureros y toda clase de alimañas en la región Guayana.

Francisco Cardiel como secretario general de Proyecto Guayana en Bolívar Guayana está seguro que si es posible recuperar la CVG, Guayana y todo el país, por esta razón dan todo su apoyo a María Corina Machado, como próxima presidenta de Venezuela, y entre los días 29 y 31 de marzo estarán acompañándola en su gira por el
estado Bolívar, concluyó.

Nota de prensa