Roberto Martínez dirige su primer entrenamiento con la selección de Portugal

Roberto Martínez Portugal – Archivo

 

 

El técnico español Roberto Martínez empezó este lunes su periplo al frente de la selección portuguesa y dirigió la primera sesión de entrenamiento para preparar los partidos de clasificación de la Eurocopa de 2024.





La escuadra de Martínez saltó al césped la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, bajo una gran expectación mediática, con la presencia de muchos periodistas en las gradas.

Al inicio de la sesión, Martínez dividió al grupo en dos. Unos jugadores se ejercitaron en bicicleta estática y otros, entre los que se encontraban Cristiano Ronaldo o João Félix, tumbados sobre el campo, hicieron estiramientos específicos.

Luego se intercambiaron, todo bajo la atenta mirada de Roberto Martínez y en medio de un ambiente distendido, con los jugadores sonrientes charlando mucho entre ellos.

Una de las novedades fue el regreso de Diogo Jota al equipo, después de que una larga lesión dejara al delantero del Liverpool fuera del Mundial de Qatar.

Martínez no pudo contar con el veterano central Pepe, que abandonó la convocatoria a última hora del domingo por lesión y se perderá los dos próximos partidos.

Afortunadamente para el técnico español, en su convocatoria hay cinco jugadores que pueden ocupar el puesto del exdefensa del Real Madrid.

Entre ellos están los debutantes Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, y Diogo Leite, cedido por el Oporto al Union Berlin, las únicas novedades de una lista compuesta en su mayoría por caras habituales.

El primer partido de la nueva fase de las ‘quinas’ será el próximo jueves, contra Liechtenstein en Lisboa.

Luego, la selección portuguesa viajará a Luxemburgo, donde se enfrentará al combinado del Gran Ducado el domingo 26. EFE