Si “moriste de miedo” con las primeras películas… llega “El Aro 4” a las carteleras venezolanas

Si “moriste de miedo” con las primeras películas… llega “El Aro 4” a las carteleras venezolanas

El Aro 4

 

 

 





 

Antes eran siete días, ahora sólo 24 horas. Ese es el tiempo que transcurre para que quien ha visto “el video maldito” muera. Del director Hisashi Kimura llega la parte número cuatro de la franquicia japonesa que ha asustado a un sinfín de espectadores. El filme, que ya está en la cartelera venezolana gracias a Mundo De Película, muestra de nuevo a la escalofriante Sadako y su larga cabellera negra saliendo del pozo.

La diferencia es que esta vez toma la forma de otras personas y confunde a las que pueden ser las próximas víctimas. Entre ellas está la joven Ayaka, una chica de alto coeficiente intelectual que toma la decisión de descubrir, en esta época, lo que esconde aquella vieja cinta de VHS

Marzo de 2023. El terror contemporáneo sigue tomando varias formas. Lo que anteriormente era una estructura clásica de la llegada del “monstruo” que acecha a las víctimas puede ser modificada según la visión del director de turno.

Los protagonistas adolescentes son fijos, con una gama de personalidades que siempre oscila entre el más imprudente (que suele ser la primera víctima) hasta el más astuto y callado, que es el que generalmente se convierte en el héroe. El cine japonés es una referencia fija para los amantes del género, desde las propuestas del respetado Kaneto Shind? y su “Onibaba”, de 1964 hasta lo universal que se hizo “El Aro”, de Hideo Nakata, en 1998.

Dentro de este contexto se estrena “El Aro 4, El Despertar”, película de Hisashi Kimura en el que vemos a los protagonistas y personajes secundarios relacionarse de una manera muy particular con el “monstruo” que representa Sadako, la villana de turno. Tan particular que hasta el humor está permitido en los momentos más inesperados (o, al menos, las risas nerviosas).

Esta cuarta parte de la famosa saga japonesa tiene como punto de partida lo mismo que sus tres antecesoras: la reproducción de una cinta de VHS en la que se ve a la temible Sadako salir de un pozo, una imagen que luego se traduce en la desaparición de quien la ve. Como es sabido, la historia tiene su versión hollywoodense en las dos partes de “The Ring” (“El Aro”), de Gore Verbinski.

La heroína de este cuento es Ayaka Ichijo (F?ka Koshiba), una alumna brillante a cuyas manos llega “el video maldito” y se convierte para ella en materia de estudio. Ayaka no cree en el conjuro que se dice contiene esta grabación y, a pesar de todo lo que le advierte Ryuma Tendou (Hiroyuki Ikeuchi) un sacerdote, sigue adelante en su intención de darle una explicación científica a un fenómeno paranormal. Todo cambia cuando la cinta llega a manos de su hermana Chieko (Naomi Nishida), quien la mira por pura diversión. Ahora Ayaka, en compañía de su inseparable amigo Bunka (Mario Kuroba) y del sabio Oji (Kazuma Kawamura) tiene 24 horas para evitar lo peor, con un desenlace completamente inesperado.

“El Aro 4, El Despertar”, es antecedido por “Ringu” y “Ringu 2”, del maestro Hideo Nakata, estrenadas en 1998 y 2002, respectivamente. La parte 3, que llegó a la gran pantalla en 2012, estuvo a cargo de Tsutomu Hanabusa. Las dos primeras partes tienen a una estudiante -Mai Takano- como la investigadora detrás de la misteriosa cinta. Sin embargo, sus personajes no se conectan directamente con esta cuarta entrega. Lo mismo ocurre con la tercera, que se centra en otra protagonista femenina -Akane- una profesora que investiga lo que hay detrás de la versión digitalizada del video y las víctimas relacionadas con este material. Las cuatro tienen en común lo más escalofriante: Sadako saliendo del pozo.

Comunicado de Prensa