Julio César, el hombre más influyente de la Antigua Roma, volvió a ser asesinado como en los Idus de Marzo del 44 a.C, en una representación en el caótico centro de la capital donde que se cree que se perpetró el magnicidio, el área sagrada de Largo Argentina.
Por: Clarín
Como cada año, los actores del Grupo Histórico Romano se pusieron la toga y afilaron los cuchillos para evocar el asesinato de César, uno de los episodios más importantes de la historia romana, bisagra entre el colapso de la República y el surgimiento del Imperio.
La representación, con un claro carácter divulgativo, transcurrió en el lugar donde se cree que se perpetró el crimen, el Área Sagrada de Largo Argentina, un amplio yacimiento de ruinas romanas develado en 1926 por unas obras de restructuración urbana.
La plaza es, actualmente, una auténtica encrucijada en la caótica vida de la capital, bordeada por el tráfico, el transporte urbano, repleta de gente y turistas en una jornada soleada y primaveral como la de hoy y, en su subsuelo, alberga incluso un refugio para gatos.
Puedes leer la nota completa en Clarín