El recluso Rafael Ángel Agüero Heredia, de 56 años, fue localizado muerto en uno de los calabozos del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), ubicado en la urbanización Villas del Pilar en Araure. El hombre se encontraba detenido por el delito de abuso sexual.
Del hecho no se precisa fecha, aunque el reporte policial señala que los agentes se percataron del ocurrido el viernes 17.” Los funcionarios custodios hicieron una revisión en el calabozo, encontrando a Agüero Heredia colgado de una sábana atada a una viga del techo”, reseña también el medio local Portuguesa Reporta.
Según una minuta policial difundida este domingo 19 de marzo, Agüero Heredia había sido detenido el pasado jueves 16 de marzo, tras una solicitud emitada por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por el delito de abuso sexual continuado a niño con penetración, según oficio C2-2023-0779.
El fallecido Rafael Ángel Agüero Heredia, de 56 años, era habitante del sector Sabana del Río Auro del caserío Los Tanques, del municipio Araure del estado Portuguesa
La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, iniciaron las investigaciones del caso para determinar cómo se suscitaron los hechos, revela la minuta.