Anzoátegui: “Laguna” de aguas blancas en Tronconal III tiene varios años sin reparo

Anzoátegui: “Laguna” de aguas blancas en Tronconal III tiene varios años sin reparo

 

 

 





 

Un bote de aguas blancas tiene la calle 11 del sector Tronconal III en Barcelona “como una laguna”. Así lo denunciaron habitantes de la comunidad, quienes aseguraron que la falla en la tubería lleva años, pero en las últimas semanas se ha agravado.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Daniel Casanova, residente del lugar, expresó su preocupación no solo por esta problemática sino por el olvido al que los han condenado las autoridades desde hace bastante tiempo.

“Ya perdimos la cuenta de la cantidad de años que lleva esta calle sin ser asfaltada, por ejemplo. Para colmo, el agua derramada se estanca y cubre un buen tramo de la calle, lo que a su vez va creando más huecos de los que ya tiene. Hace poco medio asfaltaron cerca, específicamente en la avenida 2, pero para acá no se metieron “.

Casanova agregó que justo en frente de donde se concentra la mayor cantidad de líquido está ubicado el liceo 5 de Julio. “Eso es un criadero de mosquitos que puede desatar enfermedades en ese plantel. Es un gran peligro”.

Anzoátegui: “Laguna” de aguas blancas en Tronconal III tiene varios años sin reparo

 

 

 

Una opinión similar manifestó Rosa Hernández, quien reside a pocos metros de la “laguna”. Explicó que cuando empieza a caer la noche deben cerrar puertas y ventanas ya que, de lo contrario, las plagas le invaden su casa.

“También nos genera preocupación y temor que personas de la calle vienen a bañarse donde está el bote de agua. Nadie de la comunidad se atreve a decirles nada porque uno no sabe cómo van a reaccionar”.

Los lugareños hicieron el llamado tanto a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) como a la alcaldesa chavista del municipio Simón Bolívar (Sugey Herrera) para que ejecuten un plan de reparación de la tubería dañada.

También pidieron que se asfalte la calle, pues la consideran importante en vista de que está ubicada en las adyacencias del mercado de Tronconal III, tiene dos liceos y la sede principal del Cicpc a nivel estadal.