Científicos e investigadores de la Universidad Cornell, de Nueva York, llegaron a la conclusión, luego de una serie de cálculos, de que el universo podría tener el tamaño de una dona gigante.
Por Clarín
Los extraños patrones hallados en los ecos del Big Bang podrían explicarse por un universo con una forma más complicada, y los astrónomos no han comprobado del todo la planicie del universo, según el estudio.
Las observaciones realizadas hasta ahora sugieren que el universo es plano. En geometría, la “planitud” se refiere al comportamiento de las líneas paralelas cuando se extienden hasta el infinito.
Por el contrario, miremos la Tierra. Las líneas de longitud comienzan perfectamente paralelas en el ecuador, pero acaban convergiendo en los polos. El hecho de que las líneas paralelas se crucen inicialmente revela que la Tierra no es plana.
El universo podría ser una dona gigante
Los astrónomos han calculado el tamaño previsto de esas fluctuaciones en comparación con las observaciones. Si el tamaño medido difiere de las predicciones, significa que ciertos rayos de luz, que empezaron siendo paralelos, cambiaron de dirección en el espacio-tiempo, lo que indica que la geometría del universo es curva.
Lea más en Clarín