Las infecciones del tracto urinario son más que una molestia incómoda.
Por New York Post
Las bacterias transmitidas por los alimentos podrían estar detrás de más de medio millón de infecciones urinarias en los EE. UU. cada año, según nuevos hallazgos preocupantes de expertos que también advierten que las muertes causadas por la misma bacteria que provoca las infecciones urinarias (E. coli) podrían estar en aumento.
“Estamos acostumbrados a la idea de que la E. coli transmitida por los alimentos puede causar brotes de diarrea, pero el concepto de que la E. coli transmitida por los alimentos causa infecciones del tracto urinario parece extraño, hasta que reconoces que la carne cruda a menudo está plagada de E. coli que causan estas infecciones”, dijo el profesor Lance Price, director del Centro de Acción de Resistencia a los Antibióticos de la Universidad George Washington, en un comunicado.
“Nuestro estudio proporciona pruebas convincentes de que las peligrosas cepas de E. coli se están abriendo paso de los animales destinados al consumo humano a las personas a través del suministro de alimentos y enfermando a las personas, a veces realmente enfermas”, anotó Lance.
Lea más en New York Post