Twitter ha anunciado que comenzará a reducir su programa verificado heredado y eliminará las marcas de verificación a partir del 1 de abril de 2023. Además, está solicitando a los usuarios que se suscriban sí desean conservarlo.
Por Infobae
Este anunció se realizó en la cuenta oficial de Twitter, en el que indicó que comenzará a cerrar el programa y “para mantener su marca de verificación azul se pueden registrar en Twitter Blue”, indicó la compañía.
El CEO, Elon Musk, ha estado aunado esfuerzos para deshacerse de las marcas de verificación azul “heredadas”, o insignias de verificación que se otorgaron bajo las reglas anteriores de la empresa.
Según Musk, esas insignias de verificación se entregaron de manera “corrupta y sin sentido”.
Verificación heredada
Antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, varias celebridades y personajes importantes en todo el mundo, habían obtenido por parte de la red social una verificación para certificar que la persona que escribía en la cuenta sí era la real.
La verificación se otorgaba con base a la notoriedad y relevancia de la cuenta, y no había un proceso formal de solicitud.
Antes para obtener la verificación “heredada”, una cuenta debía cumplir con ciertos criterios como tener una foto de perfil y una biografía completa, estar activa en la plataforma y tener una cierta cantidad de seguidores, entre otros.
Sin embargo, con la compra por parte del magnate, ahora esto cambió. Quienes tengan esta insignia deberán pagar por ella, según el precio de cada país, que en promedio son 8 dólares mensuales u 84 dólares al año en los países disponibles.
Twitter Blue
Por otra parte, Twitter dice que ahora ha implementado las suscripciones de Twitter Blue a nivel mundial, a pesar de que aún faltan varias funciones.
En sus opciones de verificado, si alguna marca o una entidad gubernamental de algún tipo que requiere una verificación que no sea azul, Twitter tiene un proceso de solicitud de marcas en colores grises para organismos/funcionarios gubernamentales y marcas de verificación doradas para empresas, que, en el futuro, pueden tener un costo elevado.
Twitter Blue es un servicio premium de Twitter que ofrece una serie de características adicionales y beneficios exclusivos a los usuarios que pagan una tarifa mensual.
En sus características está que permite a los usuarios deshacer un tweet después de enviarlo durante un breve período de tiempo antes de que se publique en su feed. Además, permite leer tweets en un formato sin distracciones, eliminando elementos como anuncios y botones de interacción.
También, deja guardar tweets en carpetas personalizadas para facilitar su organización y búsqueda. y da acceso a temas exclusivos para personalizar su experiencia en la red social.
Los usuarios de Twitter Blue tienen acceso a un soporte al cliente prioritario para resolver problemas técnicos o de cuenta.