Bombonas y gasolina: Los temas “censurados” en el Consejo Legislativo de Barinas

Chavistas del Consejo Legislativo de Barinas crearon una comisión para perseguir a los docentes que protestan

 

 

 





Siete sesiones corresponden a tres semanas y media de trabajo, en el Consejo Legislativo de Barinas y, eso fue lo que dejaron de realizar durante el mes de febrero, apartando la responsabilidad de discutir y buscar soluciones a los problemas que tienen en ascuas a los ciudadanos de esta entidad llanera.

Corresponsalía lapatilla.com

La legisladora Norelys Ramírez (AD), denunció el 3 de marzo que la fracción chavista, que tiene mayoría en el parlamento regional, se estaban haciendo los locos y no convocaban a las sesiones.

En las plenarias previas a la inactividad legislativa y posterior a éstas, el legislador Pedro Castillo (PJ), hizo público en videos a través de sus redes sociales, los momentos en que le negaban el derecho de palabra, por lo que en ocasiones, decidió retirarse del salón de sesiones.

Las bombonas

Tanto Norelys Ramírez como Pedro Castillo, han sido insistentes en que se debe poner en punto de agenda, el caso de las 32.000 bombonas de gas que desaparecieron de las comunidades desde el año 2021 y que prosiguió en 2022, pero que a la fecha sigue ocurriendo, debido a la impunidad, porque no han sido interpelados los responsables.

Sobre este caso de las bombonas, hay dos nombres de dirigentes chavistas que ocupan cargos de funcionarios públicos y, es allí, donde se presume, viene la traba para que en el Consejo Legislativo de Barinas no se permita tratar el tema.

“Si no se discute es porque deben haber suficientes elementos que los responsabilizan”, dijo en su momento el legislador Castillo.

Los implicados en el caso de las 32.000 bombonas, son: Alexánder Camacho, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba y Keissy Gómez, legisladora regional en Barinas.

Gasolina: ¿de contrabando?

El último caso que no se ha permitido discutir ni impulsar actuaciones desde el Consejo Legislativo de Barinas, es el presunto “contrabando de gasolina”, que denunciaron afectados del municipio Arismendi y en el que señalan al alcalde chavista Pedro Misael Moreno.

El 3 de febrero, el legislador Castillo denunció que el alcalde de Arismendi “presuntamente está bachaqueando combustible en esa zona a orillas del río”, y estaría devengando cuantiosas cantidades de dólares.

Castillo precisó que se trata de la gasolina subsidiada, la cual vendría a ser revendida en dólares por el alcalde Moreno y otros funcionarios que le acompañan.

“Allí comienzan a surtir gasolina, a partir de las 2:00 de la madrugada y, entre gallos y medianoche, el alcalde busca junto a sus acólitos o equipo de gobierno, la cantidad de 10.000 a 12.000 litros, para luego ser revendidos o bachaqueados descaradamente en el campo de la parroquia Arismendi a productores”.

De éste caso, tampoco se ha permitido hablar en las sesiones del Consejo Legislativo de Barinas.