¿Eres de los que se sienta y de forma natural cruza las piernas, o por el contrario simplemente mantienes ambos pies en el suelo? Si eres del segundo grupo, todo bien. Sin embargo, si formas parte del primer grupo, la siguiente información podría ser muy importante. Según un experto en anatomía, no es lo más saludable.
Por Gizmodo
De hecho, incluso existen diferencias entre aquellos que se sientan cruzando las piernas a la altura de la rodilla, o quienes lo hacen por la altura del tobillo. En este caso, los que se llevan la peor parte son los primeros, y ahora veremos por qué.
Otro dato que quizás no sabías, se calcula que alrededor del 62 por ciento de las personas cruzan de derecha a izquierda, el 26 por ciento va en sentido contrario y el 12 por ciento no tiene preferencia.
Como cuentan en un artículo en The Conversation, las investigaciones muestran que sentarse con las piernas cruzadas puede aumentar la desalineación de las caderas, siendo una más alta que la otra. No solo eso. Además, cambia la velocidad a la que la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, lo que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.
Otro problema que añadir al grupo de las piernas cruzadas de rodilla es que sentarse de esta manera puede causar un aumento en tu presión arterial debido a la acumulación de sangre en las venas, y tu corazón tiene que trabajar para contrarrestar esto. A su vez, esto puede aumentar el riesgo de daño a los vasos sanguíneos, por lo que cuando te toman la presión arterial debes tener los pies bien apoyados en el suelo.
Son varios los efectos en el cuerpo contraproducentes que puede ocasionar esta forma de sentarse, según explica el investigador en anatomía Adam Tayler. Para el experto:
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.