Un doblete de Dusan Vlahovic en el tramo final dio el triunfo a Serbia (0-2) en su duelo de gran rivalidad ante Montenegro, en el grupo G de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, mientras que Hungría ofreció un excelente nivel en su estreno y arrolló a Bulgaria (3-0) en los 45 minutos iniciales.
Vlahovic, que había entrado en el descanso como sustituto de Djuricic, consiguió desenredar en los instantes decisivos un partido muy equilibrado hasta ese momento y en el que dos fallos atrás de Serbia durante la primera parte a punto estuvieron de costarle un disgusto.
Ambos los protagonizó el arquero Vanja Milinkovic-Savic, el primero al quedarse a media salida incitando a una vaselina que se marchó desviada y el segundo en un despeje defectuoso cuyas consecuencias consiguió corregir.
Mientras, los suyos se acercaron en un centro-chut de Strahinja Pavlovic que tocó en la parte alta de la portería y en un golpeo a la media vuelta de Aleksandar Mitrovic que pasó cerca de un palo.
Tras el descanso siguieron sucediéndose las oportunidades de manera aislada hasta que, en el minuto 78, Filip Mladenovic puso un centro desde la izquierda al corazón del área que remató de primeras Vlahovic para situar el balón pegado a la base de un palo y lejos del alcance del arquero. Ya en el añadido, con Montenegro volcada en busca del empate, culminó una contra para sellar la victoria.
En el otro partido del grupo, Hungría, que descansó en la primera jornada, debutó a lo grande y en una soberbia primera parte, en la que marcó tres goles, dejó encarrilado su choque ante Bulgaria. Mucho tuvo que ver en ello Dominik Szoboszlai, protagonista en mayor o menor medida de todos ellos.
En el primero, recibió al borde del área desde la esquina a los 7 minutos y aceleró una jugada en la que las manos blandas del portero dejaron muerto un balón aprovechado Bálint Vécsei. Más decisivo fue en el segundo, cuando en el minuto 26 ejecutó a la perfección un lanzamiento lejano de falta que se coló por una escuadra, convirtiéndose a buen seguro en uno de los mejores tantos de la jornada.
Finalmente, al filo del minuto 40, trazó una excelente jugada individual a la que acabó poniéndole la guinda Martin Adam. Con todo sentenciado, la segunda mitad fue un mero trámite en el que incluso Hungría pudo ampliar la renta con un disparo de Sallai bien desviado por el portero rival.
De esta manera, Serbia lidera el grupo con seis puntos en dos partidos. Por detrás, Montenengro y Hungría, que tiene un partido menos, tienen tres. Cierran la tabla sin haber puntuado todavía Bulgaria y una Lituania que descansó en esta ocasión.
EFE