Cuáles son los riesgos que representa cocinar tus comidas favoritas en el “airfryer”

Cocinar todos los alimentos con la freidora puede generar acrilamida. FOTO: iStock

 

 

 





Preparar tortas, papas francesas, pescado o cualquier otro tipo de alimento sin la necesidad de añadirle tanto aceite, en comparación al que se requiere para cocinar en un sartén, es uno de los beneficios que tiene la freidora de aire. No obstante, cocinar frecuentemente con este electrodoméstico puede ser riesgoso para la salud de las personas.

Por El Tiempo

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, cocinar todos los alimentos con la freidora de aire puede generar acrilamida, una sustancia química con la que se produce papel, tintes y plásticos. Además de desarrollar algún tipo de cáncer.

Todo esto ocurre debido a que la acrilamida “compone otra sustancia química llamada glicidamida, que puede causar daños en el ADN”, explicó el Instituto Nacional De Cáncer.

?Los alimentos que pueden contener acrilamida son las papas fritas, las galletas, el pan y los cereales, según lo indicó el Instituto. Por esa razón, si usted desea preparar alguna de estas comidas en su freidora, es importante que lo haga a bajas temperaturas.

De hecho, si va a cocinar alguno de estos alimentos, lo más recomendable, según el portal de salud Sostenibilidad Masiva, debe prepararlos a más de 120 grados centígrados con baja humedad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.