Migrantes que han estado viviendo en el área de la Iglesia del Sagrado Corazón en el centro de El Paso reaccionaron al incendio mortal en Ciudad Juárez.
Por KFox
El incendio ocurrió dentro de un Centro de Detención de Migrantes de México, matando a 40 migrantes y dejando a otros 29 heridos.
El presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, dijo que el fuego fue iniciado por migrantes que encendieron colchones después de escuchar que iban a ser deportados.
Las imágenes del interior del centro de detención mostraban a los migrantes dentro de una celda mientras se iniciaba un incendio dentro de la celda. Se ve a algunas personas fuera de la celda saliendo del edificio mientras los migrantes están adentro.
KFOX14 habló con migrantes venezolanos fuera de la Iglesia del Sagrado Corazón sobre el incidente mortal.
Muchos migrantes que tienen familiares en Ciudad Juárez dijeron que estaban devastados cuando escucharon la noticia porque no sabían si sus familiares estaban involucrados.
Joseline De Caires, una migrante venezolana, dijo que rápidamente comenzó a llamar a su esposo después de enterarse de la noticia.
Lea más en KFox