Los trabajadores de la administración pública, al igual que los pensionados, siguen en la calle exigiendo mejoras en el pago del salario, reactivación del HCM y seguro funerario.
Corresponsalía lapatilla.com
Denuncian que están sumergidos en un crisis severa. Trabajando con honestidad para la ciudadanía, lo que ganan a duras penas les alcanza para un kilo de queso, un pollo y uno o dos paquetes de arroz.
Desde la Basílica de Maracaibo partió el viacrucis que escenificaron los abuelos jubilados y trabajadores activos.
Resaltaron que pese a que no reciben latigazos, como fue azotado Jesucristo, viven una verdadera pesadilla. Dicen que pasar más de 24 horas sin comer es terrible.
Laura Méndez es jubilada. Relató que desde joven pensó que sus últimos años de vida los pasaría tranquila en su hogar, cuidando a sus nietos y tejiendo.
“Pero Maduro no lo permite , su permisibilidad con los hechos de corrupción, los negocios turbios y las regalías solo han traído consigo enriquecimiento para los enchufados, y pesar y destrucción para los venezolanos”, señaló.
Yover Sánchez, legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento regional, aseveró que seguirá apoyando estas acciones de calle hasta que se haga justicia social.
“Que un trabajador preste servicio a la nación, forme a los hombres del mañana y no reciba una remuneración ajustada a sus necesidades, es una violación flagrante de los derechos humanos, que comete el régimen contra los zulianos“, destacó.