Una avería en la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor colapsó este viernes la circulación de varias líneas ferroviarias de alta velocidad, lo que ha provocado numerosos retrasos y parones de trenes que entran y salen de la capital de España.
La incidencia, ya resuelta, se debió a una pérdida de tensión eléctrica en la catenaria. Esto causó grandes aglomeraciones a la entrada de la estación de personas que no podían viajar al comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
Un portavoz de Adif (el gestor ferroviario) reconoció a EFE que se llegó a interrumpir temporalmente el acceso al vestíbulo por razones de seguridad y para evitar grandes concentraciones de viajeros en la zona de embarque.
Los trenes vuelven a circular, pero con demoras y desvíos. Las líneas más afectadas son las que unen Madrid con el noroeste de España y las provincias mediterráneas de Valencia y Alicante, que están entre las más turísticas del país.
La circulación de trenes de alta velocidad estuvo paralizada completamente durante más de una hora y luego se reanudó parcialmente, hasta que Adif dio por restablecida la circulación a las 7.00 horas (5.00 GMT), aunque con retrasos.
Numerosos usuarios se quejaron en las redes sociales, algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes se quedaron parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a Madrid.
EFE