El régimen de Nicolás Maduro designó a la nueva junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tras la detención del viceministro Pedro Maldonado, presidente de CVG y mano derecha de Tareck El Aissami, ocurrida el pasado 30 de marzo.
Por Monitoreamos
El decreto presidencial N° 4.799 se encuentra en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6741, con fecha del 31 de marzo de 2023.
Señala el artículo 4º del texto oficial que “la intervención de la Corporación Venezolana de Guayana estará a cargo de una Junta Interventora, integrada por un Presidente, un Vicepresidente y tres miembros principales, con sus respectivos suplentes“.
Esta nueva junta interventora está conformada por Héctor Silva Hernández (presidente), y Alexis Rodríguez Cabello (vicepresidente).
El artículo 3° detalla “el proceso de intervención de la CVG tendrá una duración de un año, contado a partir de la publicación del Decreto en la Gaceta Oficial y prorrogable por igual periodo de tiempo por Resolución de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República”.