Doce puntos de control fueron activados en la capital zuliana por el operativo de la Semana Mayor.
Por Corresponsalía
Alrededor de 550 funcionarios pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana, Polimaracaibo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Salud, estarán desplegados en las 18 parroquias de la ciudad.
En el Jardín Botánico, Terminal de Pasajeros, Santa Rosa, Troncal del Caribe (Puerto Caballo), Plaza de la República, Mirador del Lago, Curva de Molina, Esquina del Chichero, Complejo Los Bucares, Curva del Bosque, La Romareña, La Guadalupana y Parque Vereda del Lago; contarán con ambulancias y patrullas desde el sábado 1 de abril hasta el próximo 9 de abril, cuando culmina la jornada.
David Barroso, director de seguridad municipal recordó que la capital zuliana “no cuenta con playas aptas” por lo que instó a la ciudadanía a evitar bañarse en estos lugares.
“Para nosotros como organismo de seguridad es un gran compromiso el éxito de este despliegue de Seguridad Semana Santa 2023. Organizamos un plan seguro en los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, informó Barroso.
Asimismo, informó que reforzarán las medidas de seguridad en el parque Vereda del Lago 2 para evitar que se presente algún percance, así como en el corredor Los Bucares, ambos puntos muy concurridos por propios y visitantes .
Barroso invitó a los marabinos a mantener una conducta cívica como en la pasada temporada de Carnaval.