Ganaderos denunciaron escasez de combustible en tres estados de Venezuela

Ganaderos denunciaron escasez de combustible en tres estados de Venezuela

Un hombre prepara un tractor en una granja en San Silvestre, estado de Barinas, Venezuela, el 28 de noviembre de 2018. – Robos, ocupaciones, expropiaciones y controles de precios han colocado a los ganaderos en un lugar difícil en Venezuela. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Las asociaciones reunidas en la LIX Asamblea de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunciaron este lunes que persisten las fallas en el suministro de combustible, tanto gasóleo como gasolina, para los trabajadores del campo.

El presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar, Noel Naar, afirmó, en una nota de prensa, que la escasez de combustible es una de las fallas “más graves” en la región, al tiempo que dijo que las autoridades priorizan suministrarle gasolina al sector minero, “en detrimento del sector agroproductivo”.

“Nuestra producción en el estado ha mermado mucho, a pesar de todo el potencial en producción de carne, leche y cereales como el maíz, por el tema del combustible”, sostuvo.

Asimismo, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Maracaibo (estado Zulia), Paúl Márquez, indicó que, pese a “cierta mejora” en el abastecimiento de gasolina, se mantienen las dificultades para el sector, al tiempo que recordó que es un producto que necesitan a diario para poder operar con la maquinaria pesada.

Márquez señaló que otra problemática es la falta de inversión en trabajos hidráulicos en el Sur del Lago de Maracaibo, que ha provocado inundaciones, que afectan la producción de leche, carne y palma aceitera.

Por su parte, el máximo representante de la Federación de Ganaderos de Falcón, José Soto, indicó que las fallas en el combustible afectan a la operatividad de las plantas eléctricas y de riego, al verse “gravemente limitadas”.

Agregó que en Falcón continúan los “ataques” a la seguridad jurídica agraria, lo que atenta, subrayó, contra la confianza de inversionistas privados. /EFE

Exit mobile version