Horror en Anzoátegui: asesinaron a una familia y calcinaron sus cuerpos en un vertedero

Horror en Anzoátegui: asesinaron a una familia y calcinaron sus cuerpos en un vertedero

Unidad motorizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Foto: Cortesía

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este jueves en sus redes sociales sobre la detención de un adolescente de 17 años, por ser coautor del homicidio de Ramon De Jesús Balza Yan (38), Yulexi Josefina García (22) y un niño de seis años de edad, ocurrido en el vertedero municipal Patagua, sector La Guarapera, municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui.

lapatilla.com





Un equipo multidisciplinario integrado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal El Tigre, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Laboratorio de Criminalísticas Anzoátegui, fueron los encargados de efectuar un exhaustivo y minucioso trabajo de investigación de campo y de experticias forenses, donde se conoció que el día del hecho, las víctimas y su mascota (un perro), salieron de su vivienda hacia el vertedero de basura, donde laboraban recolectando desechos reciclables y desde ese momento se desconoció de su paradero.

El grupo familiar fue sorprendido por el detenido y cuatro delincuentes más, quienes se encuentran en fuga, identificados como Jesús David Bravo Medrano (23), apodado “El Ñeco”, quien posee registros por porte ilícito de arma de fuego y materiales estratégicos; Breyner Alonzo Gavide López (18), apodado “El Brey”, con registro por droga y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, apodados “El Churro” y “La Chochina”; quienes, por viejas rencillas por problemas pasionales con Ramón, los asesinaron con objetos contundentes (tubos).

Primero mataron a Balza en presencia de su pareja García, su hijo y su mascota, a quienes posteriormente les causan la muerte, para así evitar dejar testigos trasladando los cadáveres hasta un hueco del vertedero, dónde los incineraron usando neumáticos como acelerante de combustión.

Asimismo, se conoció que estos homicidas se dedican a la comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector.

Durante la captura del homicida, se le incautaron envoltorios de presunta cocaína y de crispy. Asimismo, se colectó un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38.