Fallas en el transporte urbano se suma a las deficiencias de servicios públicos en Margarita

Fallas en el transporte urbano se suma a las deficiencias de servicios públicos en Margarita

Fallas en el transporte público se suma a las deficiencias de servicios públicos en Margarita

 

 

 





En los resultados de la Encuesta Flash realizada por el Centro de Estudios e Investigación de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, correspondiente a los primeros meses de este año, aparece el transporte público como uno de los principales problemas de servicios en la isla de Margarita.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Los problemas de agua y electricidad siguen ocupando los primeros lugares respectivamente, según informó Teodoro Bellorín, coordinador de esa encuesta.

“Siempre hemos preguntado cuál es el servicio público más deficiente, y en esta oportunidad surgió un factor que nunca habíamos conseguido y es el transporte público que apareció de tercero. Eso significa que los comerciantes sienten que la deficiencia del transporte público los está afectando, bien porque los empleados no llegan temprano o porque parte de ellos no llegan al trabajo”, precisó Bellorín.

Afirmó que la medición del comportamiento de los servicios públicos, replica la percepción registrada en 2022.

Bellorín detalló que el grado más alto de insatisfacción es con el suministro de agua (28%), lo sigue la electricidad (21%) y la conexión a internet (15%).

Los servicios públicos son percibidos a futuro más ineficientes, lo que evidencia temor y angustia del empresario ante un eventual agravamiento de tres servicios, en especial el agua, la electricidad y el internet.

Igualmente, Bellorín detalló que la primera Encuesta Flash del presente año se realizó sobre una muestra de 54 empresas, y tanto en su estructuración como formulación, se contó con el asesoramiento de la Universidad de Oriente.